Reporte de lluvia en el DF, hoy 2 de julio de 2015

Este jueves han sido reportados al menos ocho encharcamientos en el DF. Las autoridades locales informan que llueve en cuatro delegaciones de la capital.

La SSPDF aseguró que llueve en el norponiente y sur de la ciudad, lo que ha ocasionado al menos ocho encharcamientos, principalmente en la zona sur.

“Precaución, llueve en la zona norponiente de la capital en arterias como: Periférico, Conscripto y Casa de la Moneda”, “Extreme precauciones se registra lluvia en la zona sur de la ciudad”, informó la dependencia en su cuenta de Twitter @OVIALCDMX.

A su vez, el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (CAEPCCM) especificó que las delegaciones afectadas por la precipitación pluvial son Coyoacán, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Tlalpan.

“Lluvia en @Del_Coyoacan @AzcapotzalcoDF @delegacionMH @CuajiProgresa @DelegacionMC @gamadero @gamadero @DTlalpan; Se registra #lluvia fuerte en @daogobmx”, indicó en su cuenta @ciudad_segura.

Además, el organismo dio a conocer que en la colonia Pedregal de San Nicolás, en la Sección 4 se registran altos niveles de agua a causa de la lluvia, lo que ha ocasionado encharcamientos en la zona.

La acumulación de agua es en las calles de Tizimin y Sudzal; Hocaba y Tinum; Sinanché y Maní; Homún y Kopoma; Ferrocarril de Cuernavaca y Dzilam y en Conkal y Av. Maní, en la colonia San Nicolás, así como en Sabino y Álamos, en Bosques del Pedregal, perímetro de la delegación Tlalpan.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina exhortó a los automovilistas a manejar con precaución, usar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y anticipar el frenado debido al pavimento mojado.

Mientras que a los peatones el Centro de Atención de Emergencias les recomendó apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.

 

delegacionesDesastres Naturalesdf. sspdfjulio 2015lluviareporte