“Remolino”, nuevo libro interactivo de Sergio Aguayo

El martes el analista e investigador de El Colegio de México, Sergio Aguayo, presentó en Casa Lamm su más reciente libro, Remolino. El México de la sociedad organizada, los poderes fácticos y Enrique Peña Nieto. El evento contó con la participación del historiador Lorenzo Meyer, así como con un emotivo mensaje por parte de  la periodista Carmen Aristegui.

Remolino surge como un texto novedoso, ya que no se lanza al mercado de manera impresa, sino de forma digital a la venta en la tienda de aplicaciones de sistemas operativos como iOS (App Store) y Android (GooglePlay). De esta manera sus páginas virtuales ofrecen una enorme gama de experiencias para el lector, puesto que tiene a su disposición material interactivo y reciente como videos, audios, links a sitios web, gráficas e incluso la voz del propio autor. Lo que convierte a este ejemplar en el primer libro interactivo de análisis político.

El libro analiza distintas situaciones del país para entenderlo, en palabras del autor “Hay que explicar a México para poder cambiarlo”. Su punto central es la sociedad organizada, en la cual Sergio Aguayo, ve un agente de cambio para el país ante la necesidad de mejorar las fallas del aparato político mexicano, el cual le ha quedado a deber a los ciudadanos. Todo ello se complementa con un rico y variado material interactivo.

Para logar este material, a cargo de editorial INK, el autor explicó que concibió un libro digital y ya no como el libro impreso tradicional. Por su parte la editorial aceptó el reto y le dio los elementos a Aguayo para conseguir esta ambiciosa publicación, que incluso como fue mencionado durante la presentación, este libro podría romper paradigmas de lectura en nuestro país.

De acuerdo a Sergio Aguayo:  “Remolino es un libro electrónico cuya flexibilidad me permite presentar fenómenos complejos en textos breves. El concebir una obra para plataformas digitales le permite a uno como autor explorar nuevos alcances y contar historias de una forma innovadora y dinámica”.

Mediante el aprovechamiento de la tecnología se prevé que el lector se pueda acercar más a este tipo de textos, de análisis político y a cuestiones relevantes que sirven para del desarrollo de una sociedad civil mexicana.

Casa LammebookEnrique Peña NietointeractivoLibropresentaciónremolinoSergio Aguayo