Reino Unido recibirá 20 mil refugiados de Siria: David Cameron

La crisis de migrantes en Europa ha orillado al primer ministro de Reino Unido, David Cameron, a decidir que el país recibirá a 20 mil refugiados de Siria hasta el año 2020, cuando finalice su mandato de gobierno.

“Reino Unido va a jugar su parte junto a otros socios europeos. Ya que no somos parte del Acuerdo fronterizo de Schengen, Gran Bretaña puede decidir su propia estrategia (migratoria)”, declaró David Cameron.

Durante el anuncio en el parlamento británico, el también líder del Partido Conservador destacó que es necesario que Gran Bretaña cumpla con su “responsabilidad moral” para aliviar la crisis de refugiados.

“Vamos a continuar con nuestra estrategia de tomar refugiados de los campamentos de Turquía, Jordania y Líbano”, subrayó Cameron.

En un cambio de estrategia política, David Cameron hizo el anuncio este lunes después de la presión de la Iglesia católica, organizaciones no gubernamentales y campañas ciudadanas para aceptar a un mayor número de refugiados provenientes de Siria.

Gran Bretaña ha recibido 216 sirios de los campamentos de refugiados en el último, de acuerdo con el diario Independent pero esta cifra ascenderá paulatinamente en los próximos cinco años hasta recibir 20 mil personas.

El gobierno de Gran Bretaña también donará 900 millones de libras (mil 370 mdd) para hacer frente a la crisis de refugiados en Siria, y aliviar las precarias condiciones de los migrantes en países vecinos como Líbano y Jordania.

Bangkokcrisis de inmigrantescrisis de inmigrantes en europacrisis de migrantescrisis de migrantes en europaDavid CameronInglaterraReino UnidoSiriaSociedadTailandia