Registran 22 casos de influenza en el DF de diciembre a la fecha

El titular de la dependencia, Armando Ahued Ortega, destacó la importancia de la vacunación, ya que la Influenza AH1N1 se volvió estacional y actualmente hay diversas cepas del virus que causan este padecimiento.

En entrevista indicó que hasta ahora se han aplicado 550 mil dosis y se tienen más de 200 mil para seguir protegiendo a la población. Los casos de esta enfermedad, dijo, van a la baja, “en 2012 cerramos con 631 casos y en todo 2013 tuvimos 199, es decir, estamos mucho más bajos”.

Ahued Ortega recomendó a la población lavarse constantemente las manos y utilizar gel desinfectante cuando usa el transporte público para evitar contagios.

El secretario local de Salud encabezó junto con el jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, la entrega de cobijas y la campaña de vacunación en la colonia Torres de Potrero, en esa demarcación.

Ambos funcionarios mencionaron que este año estarán en operaciones una nueva clínica y un Centro para la Atención de la Obesidad Infantil y la Diabetes en la delegación.

Armando Ahued Ortegacasoscontagiosinfluenza A(H1N1)Vacunación