Realizarán peregrinación en California para pedir una reforma migratoria

Decenas de personas iniciarán mañana viernes una peregrinación para celebrar el espíritu de todos los inmigrantes en Estados Unidos, la cual recorrerá varias ciudades del sur de California y concluirá el próximo domingo en Los Ángeles con una misa, informaron los organizadores.
La peregrinación se ha denominado “Siempre Adelante” en honor de San Junípero Serra. El recorrido seguirá la misma ruta que el santo hizo durante el establecimiento de las nueve misiones en California.
De acuerdo con los organizadores, al menos 20 inmigrantes se han comprometido a cubrir un recorrido de más de 100 kilómetros del peregrinaje, que se iniciará en Lake Forest, en el condado de Orange, unos 100 kilometros al sur de Los Ángeles.
La misa del próximo domingo en la catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles será oficiada por el arzobispo de Los Ángeles, Jose Gomez, quien volverá a pedir una reforma migratoria para millones de indocumentados.
Durante el oficio religioso, una familia inmigrante, jóvenes beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y refugiados de Siria y Haití leerán las oraciones de los fieles.
Al final de la misa, los feligreses podrán pasar por la carta “Conoce tus derechos” que han sido distribuida por las iglesias para que los migrantes estén informados sobre sus derechos. El documento está escrito en español, inglés, vietnamita y coreano.
Antes de la misa bilingüe del próximo 18 de junio, se ha comenzado una novena de rezos y reflexiones dirigidas a los inmigrantes, los refugiados y las víctimas del tráfico de personas.
La novena incluye a todas las parroquias en los condados cercanos a Los Ángeles, incluidos los de San Bernardino y Orange.

inmigrantes. Estados Unidosperegrinación