Quinta edición de cine “Mórbido” proyectará en Mérida 13 largometraje

Mérida, 2 Nov (Notimex).- Con la proyección de 13 largometrajes de terror, Mérida será de nueva cuenta parte de la gira de la muestra internacional de cine “Mórbido”, la cual se llevará al cabo del 26 al 29 de noviembre en el centro histórico de esta capital.

El asistente de producción de la muestra, Andy Manrique Cámara, dijo que “Mórbido” estará por quinto año consecutivo en esa ciudad e incluirá zombiewalks (caminatas con disfraces de zombies), talleres y el concurso de cortometraje universitario de terror.

En entrevista, afirmó que “Mórbido” es el evento cultural independiente con mayor presencia del público y en el que ha participado un promedio de entre cuatro mil a cinco mil personas en cada una de las ediciones anteriores.

Anticipó que las sedes del encuentro serán el Teatro Fantasio y “La 68. Casa de Cultura Elena Poniatowska”, espacios donde se proyectarán estrenos de cintas mexicanas de terror y se contará con la presencia de personalidades asociadas a ese tipo de cine.

A lo largo de las cinco ediciones, “Mórbido” Mérida “ha ofrecido decenas de funciones, talleres, cursos, concursos y otras actividades paralelas para diversos públicos, desde aficionados a la criminología y a las ciencias forenses, pasando por los fieles fanáticos del terror y del cine, hasta llegar inclusive a los públicos infantiles”.

Respecto del concurso del cortometraje universitario, detalló se espera por lo menos una decena de proyección y una selección de cuatro a cinco cortos, entre cuyas características está que cada trabajo tenga una duración máxima de 15 minutos.

A su vez, comentó que en esta ocasión por diversas circunstancias “Mórbido” carece de apoyo oficial, razón por la mediante la plataforma de crowdfunding está en la búsqueda de fondos gracias a que es un proyectos creativos.

El crowdfunding, detalló, es un modelo de financiamiento colectivo, en el que muchas personas financian un proyecto a través de pequeñas o grandes aportaciones.

Quedan pocos días para apoyar el proyecto, cuya meta es obtener 55 mil pesos, monto que representa apenas 29 por ciento del presupuesto total que se requiere para este año.

Nuestro esfuerzo, expuso, es alcanzar esa cifra en los días que quedan y, en caso de no llegar a la meta, todas las aportaciones serán devueltas.

“Para apoyar la causa basta entrar a fondeadora.mx y buscar el proyecto titulado Mórbido Mérida 2015; ahí podrán fondear mediante tarjeta de crédito o débito, así como aportar en una tienda de conveniencia a partir de 45 pesos a cambio de varias recompensas, como agradecimientos públicos en redes sociales”, abundó.

24hCineedicionlargometrajeMéridamórbidoproyectaraquinta