Pujol y Quintonil, grandes representantes de la cocina mexicana

Dos restaurantes mexicanos obtuvieron importantes posiciones en el listado de los 50 mejores restaurantes del mundo.

En su 18 edición The World’s 50 Best reconoció al restaurante Pujol, en el lugar 12, y al Quintonil, en el sitio 24; ambos se encuentran en la Ciudad de México y son de chefs igualmente mexicanos.

Pujol pertenece al chef Enrique Olvera y abrió en el año 2000; su especialidad es el Mole Madre y se a convertido en un icono de la gastronomía mexicana. Sus platillos vanguardistas conservan los ingredientes y técnicas de las tradicionales recetas mexicanas.

Su menú ofrece tres alternativas diferentes, uno de degustación de maíz, otro de comida del mar y la opción omakase, con el que el chef sorprende a los comensales con los tacos del día y maridaje.

Mientras tanto, el restaurante Quintonil fue abierto en 2012 por el chef Jorge Vallejo junto con su esposa Alejandra Flores, a quien conoció mientras trabajaban en Pujol.

Su especialidad es la tártara de guacamole tatemado, escamoles y chips de quelites y la tostada de salpicón de cangrejo.

El primer lugar del listado ha sido ocupado por Mirazur, localizado en la rivera francesa a cargo del chef argentino Mauro Colagreco.

The World’s 50 Best Restaurants inició en 2002 como un proyecto de la revista británica ‘Restaurant Magazine’.

CDMXchefCiudad de MéxicoPujolQuintonilrestaurantesstarMediaThe World's 50 Best