Proveedor de Target confirma ciberataque

Fazio Mechanical Services Inc., con sede en Sharpsburg, Pensilvania, emitió un comunicado el viernes después de que blogueros expertos en seguridad informática la identificaran como el tercero a través del cual piratas informáticos ingresaron a los sistemas de Target.

La cadena de tiendas ha dicho que al parecer los hackers ingresaron en un principio a su extensa red informática a través de uno de sus proveedores. Una vez dentro, los malhechores se movieron por las redes de Target y al final instalaron software malicioso en el sistema de punto de venta de la empresa.

Los expertos creen que la serie de infiltraciones dio a los intrusos acceso a unos 40 millones de números de tarjetas de crédito y débito, además de información personal de otras 70 millones de personas. Brian Leary, portavoz del Servicio Secreto de Estados Unidos, confirmó que los negocios de Fazio están siendo investigados, pero no dio más detalles.

Molly Snyder, vocera de Target, no quiso hacer declaraciones debido a que la investigación que está en marcha. “Al igual que Target, fuimos víctimas de una sofisticada operación de ciberataque”, dijo en un comunicado Ross Fazio, presidente y dueño de la empresa. La compañía está cooperando con el Servicio Secreto y Target para identificar la posible causa de la falla informática, dijo.

Fazio Mechanical Services también negó los reportes publicados en blogs y otros portales de información de que la empresa monitorea a distancia el sistema de aire acondicionado de Target, que tiene unas 1.800 tiendas a nivel nacional.

Target informó que piratas cibernéticos se infiltraron en la época de compras de fin de año y robaron, además de los números de tarjetas de crédito y débito, información personal como nombres, direcciones de correo electrónico, teléfonos y direcciones.

débitoEstados UnidosnúmerosServicio Secretosucesostargettarjetas de crédito