Protestas en Estados Unidos por visita de Enrique Peña Nieto, 6 de enero de 2015

El presidente Enrique Peña Nieto se reunirá este martes, 6 de enero, en Washington con el presidente estadounidense Barack Obama, en donde abordarán importantes temas de interés común.

Con la llegada de Peña Nieto la noche de este lunes y su posterior reunión el martes, se han anunciado protestas en 20 ciudades de Estados Unidos.

En los consulados de México en ciudades como California, Nueva York, Washington y Los Angeles se preparan actos para exigir justicia en el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Según la agenda que difundió la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ambos mandatarios abordarán temas de seguridad, migración, justicias, comercio y temas fronterizos. El subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer, indicó que Peña Nieto y Obama abordarán el tema de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Lo que se comentará en Washington será justamente en el sentido de externar la preocupación por parte del gobierno mexicano de un fenómeno de violencia que no únicamente se circunscribe a nuestro país”, indicó Alcocer.

En ciudades como Nueva York las personas se preparan para protestar contra la visita de Peña Nieto a Estados Unidos realizando mantas con imágenes de los normalistas; y, en Chicago, el Comité Justicia para Ayotzinapa se prepara para acudir a la protesta en Washington y apoyar de esta manera las exigencias del pueblo mexicano. El comité realizó un evento de teatro popular para recaudar fondos.

Un grupo de ciudadanos organizó la protesta en las inmediaciones de la Casa Blanca en Washington este 6 de enero por medio de las redes sociales.

43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa6 de eneroprotesta en Washingtonsucesosvisita de Enrique Peña Nieto