Protestan en 28 estados contra el gasolinazo

Luego del incremento en la gasolina para el 2017, las protestas no se hicieron esperar en varios estados del país, hasta el momento la Policía Federal ha reportado muestras de inconformidad en al menos 11 entidades, con un total de 16 bloqueos en las principales carreteras. Desde el primer minuto del primero de enero el precio de la gasolina se incremento en un 20 por ciento.

La carretera México-Toluca presentó un bloqueo en el kilómetro 43 a la altura de Lerma, en donde tuvo que intervenir la Policía Federal para liberar el tránsito en la zona.

También en el Estado de México pero en la carretera Texcoco-Ecatepec se presentó otro bloqueo. Misma situación ocurrió en Morelos en tres puntos de la entidad en la caseta de Tepoztlán, Cuautla- Jantelelco y Santa Bárbara- Izúcar de Matamoros. Además de la autopista México- Cuernavaca.

En Veracruz las protestas se dieron en la carretera Tuxpan-Tampico, mientras que en Chihuahua los bloqueos tuvieron lugar en El Sueco-Janos y en Vado Santa María-Janos.

También se presentaron protestas en Jalisco, Tamaulipas, Ciudad de México, Chiapas, Sinaloa, Guerrero, Michoacan, Colima, Oaxaca, Tlaxcala y Querétaro.

 

Ciudad de MéxicoEstado de MéxicogasolinazoMéxico-Tolucanoticias de hoyPemexpolicia federalProtestasultimas noticias