Pronóstico del tiempo para hoy, 14 de marzo de 2015

La novena tormenta invernal se localizará sobre Sinaloa y Durango e interactuará con la corriente en chorro y la llegada de una nueva masa de aire frío, favoreciendo lluvias fuertes a muy fuertes y descenso de temperaturas sobre gran parte del país, incluyendo la Península de Baja California.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó potencial de nevadas o aguanieve a partir de la madrugada en cimas montañosas con alturas superiores a los dos mil 500 metros del norte, occidente, centro y oriente del territorio nacional.

La nueva masa de aire frío que se ubica sobre norte y noreste del país reforzará el descenso térmico en esas regiones y causará evento de norte de hasta 70 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas, condiciones que se extenderán hasta la madrugada del domingo y hacia el resto del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que el frente frío 41 empiece a debilitarse en el transcurso del día y provocará potencial lluvias acompañadas de descargas eléctricas en el sureste del país y la Península de Yucatán.

La entrada de humedad del océano Pacífico y asociada a la corriente en chorro durante este día se intensificará, favoreciendo lluvias muy fuertes a intensas sobre gran parte del país, además de reforzar el potencial de lluvias fuertes a intensas causadas por el sistema invernal.

Prevén temperaturas de menos cinco a cero grados centígrados con potencial de nieve o aguanieve en cimas montañosas con alturas superiores a los tres mil metros en Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Jalisco, Michoacán, Veracruz y Distrito Federal.

Serán de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas en Sonora y Aguascalientes.

Comisión Nacional del Agualluvias fuertesnevadasServicio Meteorológico Nacional