Pronóstico del clima para México, hoy 24 de febrero de 2015

El SMN señaló que la masa de aire frío asociada mantendrá temperaturas frías a muy frías en el norte, noreste, centro y oriente del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que los frentes fríos 37 y 38, así como la séptima tormenta invernal afectarán con bajas temperaturas y lluvias a estados del norte, noroeste, centro y oriente del país.

El SMN declaró que el sistema frontal 38 estará localizado sobre Chihuahua, Sonora y Baja California. Este tendrá interacción con la séptima tormenta invernal ubicada en el suroeste de Estados Unidos.

Estos fenómenos provocarán un descenso de temperaturas y vientos de 60 kilómetros por hora con rachas superiores en el norte y noroeste del territorio mexicano.

También se prevén lluvias menores a 25 milímetros en Baja California y Sonora, así como potencial para la caída de nieve sobre la zona norte de los estados de Sonora y Chihuahua.

Mientras tanto, explicó, el frente frío 37 estará hoy sobre el Golfo de México y se internará en el centro de Veracruz hasta el norte de Chihuahua.

Esto ocasionará potencial de lluvias dispersas menores a 25 milímetros en Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

 

24 de febreropronóstico climaSMN