Pronóstico del clima para México, hoy 22 de febrero de 2014

El frente frío número 37 originará potencial de lluvias moderadas en los estados de Chiapas y Quintana Roo, hoy 22 de febrero del 2014, así como ligeras en Tabasco y Veracruz, debido a que se ubicará en la parte media del Golfo de México, reportó el Servicio Meteorológico Nacional.

Mientras la entrada de humedad del Golfo de México, mar Caribe y océano Pacífico origniará potencial de lluvias moderadas en Jalisco, Estado de México, Querétaro, ligeras en Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Distrito Federal.

Sobre el resto del país se prevé ambiente seco y estable, con temperaturas cálidas a calurosas en el transcurso del día.

El organismo informó que las regiones altas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Puebla y Tlaxcala las temperaturas mínimas será de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas.

Asimismo en zonas serranas de Chihuahua, Durango y Zacatecas pronosticó temperaturas mínimas de menos cinco a cero grados centígrados con heladas.

Por región el SMN pronosticó clima despejado, temperaturas frías por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día y viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro el ambiente será despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia ligera a moderada de 40 por ciento, temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur mostrará cielo despejado a medio nublado en el oriente de la región, potencial de lluvia ligera de 40 por ciento y puntualmente moderada en Chiapas.

Las temperaturas serán frescas por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de este y noreste con rachas de 60 kilómetros por hora en el Istmo y golfo de Tehuantepec y del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora en el resto de la región.

En el Golfo de México dominará clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia ligera de 20 por ciento, temperaturas templadas por la mañana, cálidas en el transcurso del día y viento de sur y sureste de 35 a 50 kilómetros por hora con rachas de 60 kilómetros por hora en occidente y sur de la región.

Para la Península de Yucatán se espera ambiente despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia moderada de 40 por ciento, temperaturas templadas a cálidas y viento de este y sureste de 20 a 45 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte presentará cielo despejado a medio nublado, temperatura muy fría por la mañana y noche en zonas altas, cálidas en el resto de la región durante el día y viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa Central se mantendrá clima despejado durante el día a medio nublado con probabilidad de precipitación ligera a moderada de 40 por ciento en la tarde, temperaturas frías por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En las últimas 24 horas la temperatura máxima se registró en Ciudad Altamirano, Guerrero con 40 grados centígrados, mientras que la mínima se sintió en La Rosilla, Durango con menos 7.5 grados centígrados.

Para este sábado se prevé lluvia moderada con chubascos aislados en Jalisco, Querétaro, Estado de México y Chiapas; además lloviznas o lluvia ligera en Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y distrito Federal.

22 de febrero 2014ClimapronósticosábadoServicio Meteorológico Nacional