Pronóstico del clima para México, hoy 11 de marzo

En la mayor parte del territorio mexicano se darán lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En cuanto a la temperatura, se espera ambiente frío en los estados del norte, noreste y zonas montañosas del centro y oriente del país, como consecuencia de la masa de aire gélido asociada al sistema frontal 41. Acompañarán a las temperaturas bajas heladas, lluvias, granizo y tormentas eléctrica.

Los estados afectados por ello serán Chihuahua, Coahuila, Durango, Veracruz, Puebla, Zacatecas, Nuevo León, Sonora, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala y Estado de México.

En su pronóstico por regiones, el organismo apuntó que el Pacífico Norte tendrá cielo despejado a medio nublado en Sinaloa. Dicha región del país continuará con temperaturas frías por la mañana y noche y calurosas durante el día. Para el Pacífico Centro seguirá cielo despejado a medio nublado en los estados de Jalisco y Michoacán.

En el Pacífico Sur persistirá cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Chiapas y menores a 25 milímetros en Oaxaca y Guerrero; ambiente fresco por la mañana y noche, caluroso en el día y evento de Norte de hasta 70 kilómetros por hora.

El Golfo de México mantendrá cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Tabasco, Veracruz y Tamaulipas y ambiente fresco durante la mañana y noche y templado a cálidas en el día.

El Meteorológico informó que en las últimas 24 horas se registró la temperatura máxima en Arriaga, Chiapas, con 35.2 grados y la mínima en Creel, Chihuahua, Guanaceví, Durango, con menos cuatro grados centígrados.

Climapronóstico