Pronóstico del clima en México, hoy 6 de enero de 2017

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que el frente frío 21 se extenderá desde el norte del Golfo de México, al interior del país desde Veracruz hasta Chihuahua, y generará lluvias fuertes a muy fuertes en entidades del oriente y sureste del país.

Además la masa de aire polar que lo impulsa favorecerá bajas temperaturas en el norte y noreste de la nación, así como evento de norte en el noroeste del litoral del Golfo de México.

Se pronostican temperaturas menores a menos 5 grados en regiones montañosas de Chihuahua, Coahuila y Durango; y temperaturas de menos 5 a cero grados en partes altas de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México. Temperaturas de cero a 5 grados en partes serranas de Baja California, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Se prevé rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango y Coahuila; y evento de norte con rachas que pueden superar los 90 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y Veracruz.

 

clima en Méxicodonde hara calordonde lloveranoticias de hoynoticias del dianoticias recientespronóstico del clima en Méxicoultimas noticias