Pronóstico del clima en México, hoy 30 de septiembre de 2015

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se mantendrán nublados con potencial de lluvias muy fuertes en Guerrero y Michoacán; fuertes en Jalisco y Colima; así como oleaje elevado de 1.5 a 2.5 metros de altura con vientos sostenidos de 20 a 35 kilómetros por hora en costas de Guerrero y Michoacán.

Se esperan lluvias intensas en Chiapas, muy fuertes en Tabasco, Oaxaca, Campeche, Yucatán y fuertes en Veracruz y Quintana Roo; ocasionadas por un canal de baja presión ubicado en el Península de Yucatán y sureste del país, combinado con la entrada de humedad del Golfo de México y mar Caribe.

Con menor intensidad  lloverá en Morelos, Nuevo León, Estado de México, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Distrito Federal.

Un nuevo frente frío se extenderá sobre norte, noreste, oriente y centro de México. Lo que provocará descenso de temperaturas y vientos del norte con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas.

Se esperan temperaturas mayores a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Baja California y Sonora; de 35 a 40 grados centígrados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

donde hara calor en mexicodonde hara frio en mexicodonde llovera en mexiconoticias de hoynoticias del dianoticias recientesque clima se espera hoyServicio Meteorológico Nacionalultimas noticias