Pronóstico del clima en México, hoy 3 de septiembre de 2015

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre lluvias intensas en Oaxaca y Guerrero; así como muy fuertes en Michoacán con tormentas eléctricas, caída de granizo y rachas fuertes de viento precipitaciones muy fuertes en Jalisco, Estado de México, Puebla y Distrito Federal; fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Morelos, Sinaloa, Nayarit, Colima y Morelos; además de lluvias de menor intensidad en Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.

La tormenta tropical Kevin, se localizará aproximadamente a 660 km al sur-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur; y su circulación provocará desprendimientos nubosos favoreciendo potencial de lluvias fuertes en Baja California Sur.

El Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina (SEMAR) indicó que prevalecerá evento de mar de fondo en el océano Pacífico, desde Chiapas hasta la región sur de la Península de Baja California, con olas de uno a dos metros.

En los estados de Baja California, Sonora y Campeche se prevén temperaturas mayores a 40 grados centígrados, mientras que para Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo se esperan de 35 a 40 grados centígrados.

calor intensoclima en Méxicocomo prevenir la deshidratacioncomo protegerse de los rayos uvdonde hara calor en mexicodonde llovera en mexicoque hacer en epoca de lluvia