Pronóstico del clima en México, hoy 25 de marzo

El potencial de lluvias de fuertes a menores afectará a la mayor parte del territorio nacional debido a la entrada de humedad y una zona de estabilidad que se localizará en los estados de Chihuahua y Coahuila, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las lluvias más fuertes llegarán a los estados de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas mientras que lluvias de menor intensidad podrían caer en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Guerrero, Tabasco y Yucatán.

En su pronóstico por regiones, el SMN señaló que en el Pacífico Norte, en el Pacífico Sur y en el Pacífico Centro dominarán el cielo despejado, temperaturas frescas por la mañana y noche y calurosas durante el día.

El Golfo de México espera lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo y las temperaturas en esta región serán frescas por la mañana y noche y calurosas durante el día.

Sobre la Península de Yucatán habrá cielo despejado a medio nublado, ambiente templado durante la mañana y noche y caluroso en el día. Mientras que la Mesa del Norte registrará cielo despejado, temperaturas frías por la mañana y noche y calurosas durante el día.

La Mesa Central espera lluvias fuertes, las cuales podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo. Allí, las temperaturas serán frías en la mañana y noche con heladas en zonas altas del Estado de México, además de cálidas durante el día.

El Meteorológico apuntó que la temperatura máxima de las últimas 24 horas se sintió en Valladolid, Yucatán, y Arriaga, Chiapas, con 35 grados centígrados y la mínima en La Rosilla, Durango, con menos 6.5 grados.

bajas temperaturasClimahumedadlluviamarzoterritorio nacional