Pronóstico del clima en México, hoy 16 de marzo

El territorio mexicano se verá afectado por bajas temperaturas, lluvias de menores a intensas y vientos fuertes, aseguró el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que dichas condiciones climáticas serán consecuencia de la novena tormenta invernal, la cual estará localizada sobre el sur de la Península de Baja California. Este fenómeno mantendrá su interacción con la entrada de humedad de ambos océanos y la masa de aire frío que acompañó al sistema frontal número 41, explicó el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Los estados afectados por las lluvias más intensas serán Jalisco, Colima, San Luis Potosí, Nayarit, Coahuila, Zacatecas, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, y Guerrero. También recibirán lluvia, con menor intensidad, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Querétaro, Estado de México, Baja California Sur, Sonora, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Oaxaca.

En su más reciente reporte, el SMN apuntó que las zonas con alturas superiores a los 3 mil metros sobre el nivel del mar de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Puebla, Estado de México y Veracruz registrarán temperaturas de menos cinco grados con potencial de nieve o aguanieve.

Por otra parte, las regiones de Sonora, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal y Tlaxcala seguirán con temperaturas de cero a cinco grados, con probabilidad de heladas.

El organismo de la Conagua indicó que la temperatura máxima de las últimas 24 horas se sintió en Mérida, Yucatán, con 36.2 grados centígrados y la mínima en La Rosilla, Durango, con menos 3.5 grados.

Baja CaliforniaClimaheladasNieveNovena tormenta invernalpronósticotemperatura