Pronóstico del clima en México, hoy 16 de abril de 2015

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este jueves se registrarán lluvias en aproximadamente 19 entidades del país, debido a los efectos del frente frío 47.

Las precipitaciones más fuertes, que estarán acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo, se esperan en Coahuila, Nuevo León, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas, y habrá lluvias menores en Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Distrito Federal, Estado de México, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo, Jalisco, Guerrero y Tabasco. y de menor intensidad en Chihuahua.

Además persistirá el potencial para la caída de aguanieve sobre las zonas altas de Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Explicó que dichas condiciones son resultados del sistema frontal 47, el cual se extenderá en el norte de Sonora y Chihuahua con desplazamiento hacia el oriente del país, y que también interaccionará con una zona de inestabilidad localizada en Coahuila.

Por otra parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, en combinación con dos canales de baja presión, el primero sobre el noreste y centro del país y el segundo sobre el sureste del territorio nacional, favorecerá el potencial de lluvias fuertes.

El SMN enfatizó que esas condiciones podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes durante las próximas horas.

En tanto que un sistema de circulación anticiclónica en niveles medios mantendrá temperaturas cálidas a calurosas en la mayor parte del país, además de vientos del sur con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

 

Climalluviatemperatura