Pronóstico del clima en México, hoy 10 de septiembre de 2015

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que el frente frío número 1, en asociación con otros fenómenos climáticos, provocará durante las próximas horas lluvias de variada intensidad en 23 estados del país. Se extenderá sobre la frontera norte de Chihuahua y tendrá interacción con un canal de baja presión ubicado en el noroeste, occidente y el centro de la República, además de la entrada de humedad del Golfo de México y del Océano Pacífico.

Dicha asociación ocasionará lluvias muy fuertes en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango y Jalisco y fuertes en Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Puebla.

Además de precipitaciones de menor intensidad en los estados de Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y el Distrito Federal.

Por otra parte, indicó, la tormenta tropical Linda perderá fuerza y estará localizada a 430 kilómetros al oeste-suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur.

En las zonas de tormenta podría haber relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y formación de torbellinos o tornados.

Los termómetros registrarán temperaturas mayores a 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Nuevo León y Coahuila; y de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

caida de granizoclima en Méxicodonde hara calor en mexicodonde llovera en mexicofrente frio numero Illuvias intensaslluvias muy fuertesrachas de vientotemperaturas en mexicoTornados