Pronóstico del clima en México, hoy 09 de marzo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las lluvias se extenderán en la mayor parte del territorio nacional debido a diversos fenómenos climatológicos, entre ellos el frente frío 41.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, clima frío por la mañana y noche y cálidas a calurosas durante el día, además de viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora. Explicó que el sistema frontal 41 se extenderá como estacionario sobre el noreste y oriente del país, además mantendrá una interacción con el aire inestable y una fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico.

Sobre el Pacífico Centro seguirá cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias menores a 25 milímetros en Colima, Nayarit, Jalisco y Michoacán. En el Pacífico Sur se tendrá cielo medio nublado a nublado, bancos de niebla y 40 por ciento de probabilidad de lluvias menores a 25 milímetros en los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Para el Golfo de México habrá cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias intensas en Tamaulipas, muy fuertes en Veracruz y de menor intensidad en Tabasco.

En la Mesa del Norte persistirá cielo medio nublado a nublado y 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntualmente intensas en San Luis Potosí, muy fuertes en Coahuila y Nuevo León, fuertes en Zacatecas y menores en Chihuahua y Durango.

En tanto que la Mesa Central tendrá cielo despejado a medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Hidalgo y Puebla, fuertes en Querétaro y Estado de México, además de menores a 25 milímetros en Morelos, Tlaxcala y Estado de México, con bancos de niebla.

 

 

 

 

ClimaGolfo de MéxicoMesa CentralMesa del NortePacífico CentroPacífico NortepronósticoServicio Meteorológico Nacional