Pronostican más de 40 grados de temperatura en norte de Sonora

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este domingo el calor extremo, mayor a los 40 grados centígrados, sólo se presenta en el norte de Sonora debido a la presencia del frente estacionario 60.

Asimismo señaló en el Sistema de Alerta Temprana (Siat) que el ambiente muy caluroso continúa en gran parte del noreste, vertientes oriental y occidental, sureste y sur-sureste del territorio mexicano con temperaturas de entre 32 y 40 grados.

El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que el clima caluroso, con el termómetro entre los 25 y 31 grados, se presentará en el norte, centro y sur de Chihuahua, gran parte de Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Distrito Federal y Morelos.

Además del norte, centro y oriente de Jalisco, norte y centro de Michoacán, Guerrero y de Oaxaca; inclusive el occidente y centro de San Luis Potosí y el centro y occidente de Veracruz.

En tantos los lugares poco calurosos serán principalmente en sierras del Estado de México y Tlaxcala; así como en las del centro-oriente de Chiapas.

Ante dicho panorama el Sinaproc recomendó aumentar la ingesta de agua, no exponerse largos periodos a los rayos del sol, vestir ropa de color claro y utilizar gorras o sombrillas para evitar la exposición directa a la luz solar.

También apuntó que se debe dar especial atención a niños, personas de la tercera edad e indigentes y atender las recomendaciones de la Secretaria de Salud para prevenir enfermedades ante altas temperaturas.

40 grados de temperaturaDesastres NaturalesTemperatura en Sonora