Profesor con capacidades diferentes firma contrato en la UNAM

Un nuevo panorama se presentará para las personas con capacidades diferentes, como el caso del profesor de la UNAM, Matías Alaníz.

Su historia es inspiradora y demuestra la importancia de hacer planes incluyentes en los que la sociedad pueda ser productiva.

Matías Alaníz es egresado de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública y ahora será profesor; pese a los que piensan que las capacidades diferentes son un obstáculo.

El politólogo se sumará a la plantilla de profesores de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; en conjunto con la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia.

Te podría interesar: A sus 12 años crea un reactor de fusión nuclear, todo lo compró en eBay

Así es como Matías Alaniz reivindica a los profesores con capacidades diferentes

El ser una persona con capacidades diferentes no fue impedimento para que el ahora profesor se titulara con mención honorífica.

Entre sus actividades está la publicación de textos como “Enfermedad y discapacidad, confusión de conceptos”; así como “Carta abierta a López Obrador” donde aborda el tema de la discapacidad.

“Acabo de firmar mi contrato de profesor del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia de la FCPyS de la UNAM. Parafraseando lo que se dijo cuando se llegó a la Luna: ‘Un pequeño paso para mi, pero un gran paso para la inclusión”, compartió en sus redes.

Acabo de firmar mi contrato de profesor del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia de la facultad de…

Posted by Matias Alaniz on Saturday, February 16, 2019

Su logro fue muy bien recibido no solo entre la comunidad académica, los estudiantes también se mostraron entusiasmados por esta noticia.

capacidades diferentesCiencias PolíticasdiscapacidadprofesorUNAM