PRI abre puertas a postulación de ciudadanos en tres estados

México, 14 Dic (Notimex).- El PRI abrió de nueva cuenta las puertas a la posibilidad de postular candidatos ciudadanos en los comicios del 2017 a diputaciones locales y presidencias municipales en Veracruz, Coahuila y Nayarit.

El Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó el acuerdo en el que se solicita a las autoridades partidarias locales prever lo necesario para la participación de ciudadanos simpatizantes a diputados locales y miembros de ayuntamientos.

El acuerdo instruye a los comités directivos y consejos políticos estatales de Coahuila, Nayarit y Veracruz prever lo necesario para propiciar y acordar la participación del ciudadano simpatizante.

Lo anterior en aquellos distritos y municipios en donde el prestigio y la fama pública y encuestas señalan que están en un nivel de reconocimiento y aceptación superior al de los militantes que aspiren al mismo cargo.

En las convocatorias a procesos internos en los casos que lo ameritan los comités directivos estatales adoptarán los mecanismos pertinentes para propiciar su acceso.

También podría gustarte