Presidenta del PAN afirma que INE fortalecerá democracia a nivel local

En paralelo, Romero Castillo agradeció la aportación que realizaron al país todos los consejeros y colaboradores que en algún momento pertenecieron al Instituto Federal Electoral (IFE).

En un comunicado, la dirigente nacional panista manifestó: “el trabajo que realizaron durante 23 años fue invaluable para México, por lo que les agradecemos haber dejado las bases y apoyar la transición que tenemos en puerta con el nuevo INE”.

Señaló que los legisladores recibieron perfiles valiosos de diversos personajes para encabezar este órgano electoral, y aunque muchos de ellos quedaron fuera es de reconocer la calidad profesional y humana de cada uno, ya que ayudaron a enriquecer este proceso.

“Sin duda la responsabilidad de este instituto es monumental, ya que siendo la única autoridad electoral que dirija los procesos en el país debe conservar la fortaleza de nuestra democracia y mejorar a nivel local las deficiencias que hemos visto en anteriores contiendas electorales”, dijo.

Asimismo, debe mantener una visión ciudadana, alejada de intereses partidistas que contaminen decisiones trascendentales para el país, agregó.

La presidenta del blanquiazul urgió al análisis de las iniciativas presentadas y a la aprobación de las leyes secundarias de la reforma político-electoral, pues con ellas se dará sustento al funcionamiento del INE y la democracia mexicana.

En este sentido, consideró, es el paso siguiente para que las elecciones en 2015 puedan ser equitativas y justas, al tiempo que planteó que México necesita de una sociedad civil más participativa, la cual a su vez deberá exigir al INE mantener un carácter ciudadano.

En esta meta, enfatizó, Acción Nacional hará todos los esfuerzos que le competan para lograr que el ciudadano sea el centro de la toma de decisiones del nuevo órgano electoral.

Acción NacionalCecilia Romero CastilloInstituto Nacional ElectoralReforma Político-Electoral