Popocatépetl emite 96 exhalaciones de baja intensidad.

El volcán Popocatépetl registró 96 exhalaciones en las últimas horas, así lo reportó el sistema de monitoreo que sigue la actividad del mismo, las exhalaciones fueron acompañadas de vapor de agua y gas en dirección al noreste.

El Cenapred (Centro Nacional de Prevención de Desastres) informó que durante la noche se pudo observar incandescencia en el cráter, mientras que en la mañana, debido a la nubosidad, esta misma no permitió visualizarlo.

El peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, hace que se exhorte a la ciudadanía a no acercarse al volcán, en especial al cráter del mismo.

Se prevé que la actividad continúe en las próximas horas con actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas además de la posibilidad de flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance, esto tras indicarse que el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en fase 2.

El Cenapred recomendó las personas continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros y mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

Además, a las autoridades de Protección Civil solicitó mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos; mientras que a la población, estar atenta a la información oficial que se difunda.

exhalacionesPopocatépetlvolcán