Ponen a la venta el “castillo de Drácula” en Rumania

Sin duda, la venta del famoso “castillo de Drácula” es una oportunidad inigualable para que excéntricos millonarios europeos se hagan con un inmueble histórico. Aunque no se ha dado a conocer su precio exacto, se especula que se vendería por unos 98 millones de euros (135 millones de dólares).

El Castillo Bran fue construido entre 1377 y 1388 y está situado en la frontera entre Transilvania y Valaquia. Fue relacionado con la novela de Bram Stocker, aunque en realidad nunca fue la morada de Vlad Dracul, conocido también como Vlad Tepes o Vlad “el empalador”. Sin embargo, hay documentos que indican que “Drácula” residió en el castillo durante 1462, como prisionero.

“Si llega una oferta razonable, veremos quiénes son, qué proponen y consideraremos seriamente la idea”, dijo Mark Meyer, responsable de la empresa Herzfel y Rubin, que se ocupa de su venta.

El castillo también funcionó como residencia real de Rumania hasta la llegada del régimen comunista en 1948. Hace unos años, el castillo fue devuelto a los herederos de la realeza rumana, quienes lo reconvirtieron en museo.

castilloCastillo Brancastillo de DráculaDraculainsólitotransilvaniaValaquia