Jaime Rodríguez, ‘El Bronco’ quiere ser presidente de México

Anunció que se registrará como precandidato independiente para 2018

Jaime Rodríguez “El Bronco”, actual gobernador de Nuevo León, dijo que el próximo sábado se registrará ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como precandidato independiente a la Presidencia de la República para 2018.

Rodríguez Calderón indicó que le pedirá permiso a los ciudadanos de Nuevo León, por lo que luego registrarse, llamará a un referendo para conseguir firmas y saber si tiene el apoyo necesario.

Agregó que en caso de conseguir las firmas necesarios, “El Bronco” calcula que en diciembre próximo pedirá licencia a su cargo como gobernador para postularse e iniciar la campaña rumbo a Los Pinos.

“Si de aquí a diciembre yo logro, en Nuevo León, un número mayor de firmas que el que conseguí para registrarme como candidato independiente en Nuevo León, estaré tomando la decisión de pedir licencia por seis meses para ir a la elección, si cumplo con los requisitos que establece el INE”.

En entrevista para Radio Fórmula el mandatario de Nuevo León señaló que estará rodeado de personas de todo el país y no por políticos. “Quiero demostrar que la sociedad está cansada ya de los partidos políticos, y de los propios políticos”, refirió.

Durante su mandato se ha visto envuelto en varias polémicas como cuando mandó a expulsar a un periodista quien lo cuestionó sobre los gastos en publicidad.¡Entérate de los detalles!

 

También podría gustarte