Edouard Philippe es el nuevo Primer Ministro de Francia

Es actualmente diputado

El nuevo y flamante Presidente de Francia Emmanuel Macron poco a poco va nombrando a los servidores que lo van a rodear durante su mandato, esta mañana fue turno de anunciar el nombre del Primer Ministro, un cargo de gran importancia para el país galo y nombró a Edouard Philippe como la persona que va a ocupar ese importante puesto.

Dicho acto se llevó a cabo en Palacio presidencial del Elíseo y el encargado de hacer el anuncio fue el Secretario general de la Presidencia, Alexis Kohler.

¿Quién es Edouard Philippe?

El nuevo Primer ministro francés es actualmente Diputado de la Asamblea Nacional de Francia por el Partido Republicano y será el sustituto de Bernard Cazeneuv, quien estuvo en ese puesto durante el último mandato de Francois Hollande (2012-2017), aunque solamente lo ocupó pocos meses.

Edouard Philippe es además el Presidente Municipal del puerto de Le Havre, ubicado en el norte de Francia, según los expertos en política exterior, la idea de Emmanuel Macron es conformar su gabinete por políticos de diversas ideologías políticas, para de esa manera tener representación en todos los sectores de la sociedad francesa, teniendo representación en la derecha y la izquierda.

Macron lo habría elegido para ganarse a los Republicanos y ser bien visto por ellos, ya que es algo que considera fundamental para el éxito de su gestión.

Durante el martes, Emmanuel Macron estaría anunciando a resto de los miembros de su gabinete,  entre los cuales estarían incluidos ministros y secretarias de estado y ya definido el nombre y el puesto de cada uno, el miércoles estarían teniendo su primera reunión oficial el próximo miércoles.

Edouard Philippe, tiene 46 años y es Instituto de Estudios Políticos de París y al igual que el Presidente Macron, estuvo en la Escuela Nacional de Administración de Francia.

También podría gustarte