Policía pide a parisinos evitar viajes por cumbre de cambio climático

París, 27 Nov (Notimex).- La Prefectura de Policía de París recomendó evitar usar los transportes públicos y los autos en la capital el domingo y el lunes debido a la llegada a la ciudad de decenas de jefes de Estado para asistir a la cumbre de cambio climático.

En un polémico comunicado emitido este viernes, la prefectura pidió a los parisinos abstenerse de desplazarse en medios de transporte públicos y también en sus automóviles durante las dos jornadas.

Y reportó que numerosas carreteras de la región parisina serán cerradas el domingo y el lunes con motivo de la cumbre, cuyo inicio fue adelantado un día sobre lo previsto, a la tarde del domingo.

La prefectura justificó la recomendación en que las medidas excepcionales de seguridad que se tomarán amenazan con provocar enormes embotellamientos en la Ciudad Luz.

El inicio de la vigésimo primera Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2015 (conocida como COP 21, por sus siglas en inglés) provocó también hoy el anuncio de cierre de una universidad parisina para evitar el riesgo de manifestaciones.

Se trata de la universidad “Diderot Paris 7”, que se ubica en el distrito XIII de París, y cuyo rectorado decidió cerrar los salones de clase debido al riesgo existente de que fuera ocupada por manifestantes contra la cumbre.

El gobierno francés prohibió luego de los atentados del pasado viernes 13 de noviembre -que dejaron 130 muertos- la celebración de manifestaciones contra la cumbre de la ONU sobre cambio climático a la que se prevé que asistan entre 143 y 150 jefes de Estado y de gobierno.

24hcambioclimaticocumbreevitarparisinospidepoliciaViajes