Policía interroga a norirlandés Gerry Adam por crimen de 1972

Gerry Adams, dirigente del partido republicano Sinn Fein, fue detenido anoche en relación a un crimen de 1972 durante el conflicto armado conocido como The Troubles.

El veterano político que fundó el Sinn Fein en 1983 está detenido en conexión con el secuestro, asesinato y entierro clandestino de Jean McConville, viuda y madre de diez hijos.

El asesinato fue atribuido en su momento al Ejército Republicano Irlandés Provisional pero hasta la fecha no ha sido esclarecido.

Adams rechazó las acusaciones en su contra y afirmó que son “maliciosas” al presentarse de manera voluntaria a la estación de la policía.

Antes de entregarse a las autoridades, el político republicano señaló que nunca ha negado su asociación con el IRA pero “soy inocente del secuestro, asesinato y entierro de la Sra. McConville”, destacó.

Se estima que más de tres mil 600 personas murieron durante tres décadas del conflicto político entre republicanos y unionistas que comenzó en 1968 y concluyó con la firma del Acuerdo de Viernes Santo en 1998.

conflicto armado The TroublesGerry AdamsJean McConvilleSociedadThe Troubles