Policía de Brasil rescata a “gatos presos” en mercado carioca

En su portal electrónico, el medio oficial indicó que el inusual operativo se llevó a cabo en el barrio de Todos los Santos, al norte de la capital fluminense, donde unos 40 gatos vivían en condiciones insalubres en un mercado de esa zona urbana.

La operación policial, que contó con la colaboración de la Secretaría Especial para la Promoción y Defensa de los Animales, permitió rescatar durante la mañana de este miércoles a 15 animales, añadió el reporte.

El secretario de Defensa de los Animales, Raphael Aloisio Freitas, explicó que la acción fue motivada por las quejas de los residentes de la zona.

“Ésta es una práctica irresponsable y cruel. Los gatos están viviendo en un ambiente totalmente insalubre y las personas que tienen contacto con ellos están sujetos a las enfermedades”, dijo el funcionario.

Freitas subrayó además que la tienda de comestibles donde se encontraban los animales fue cerrada en diciembre del año pasado.

“El propietario de esta propiedad ha sido notificado por la Secretaría y citado a declarar. Espero que esta práctica no quede impune”, sentenció.

gatosRaphael Aloisio FreitasSecretaría Especial para la Promoción y Defensa de los AnimalesSociedad