Se podrán obtener boletos gratis del Metro a cambio de sentadillas

El Gobierno del Distrito Federal indicó que a partir de febrero, junto al apoyo de empresas privadas, se podrán obtener boletos gratis para bordar el Metro o Metrobús a cambio de 10 sentadillas. Estas se podrán realizar en las máquinas de salud que pondrán en las distintas estaciones y con lo que pretenden reducir los altos índices de obesidad.

Un total de 30 aparatos serán colocados en distintas estaciones del Metro y Metrobús (15 para cada uno) y a partir de hoy ya se encuentran algunas de estas máquinas en toda la ciudad.

La presentación de este programa fue realizada en el Bosque de Chapultepec, por el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega, quien resaltó la necesidad de seguir combatiendo el problema de sobrepeso y obesidad.

Uno de los mayores problemas de salud pública es el sobrepeso, ya que en el país 4 de cada 10 niños presentan obesidad; mientras que en los adultos son 3 de cada 10.

Sumado a esto, la Estrategia Estación de Salud también entregará 80 mil podómetros que le ayudarán a la gente a contar sus pasos durante el día. De acuerdo a los especialistas, lo recomendable con 5 mil pasos diarios.

El funcionario indicó también que la idea es que la gente vaya y haga las sentadillas se lleve el mensaje de la activación y que pueda realizarse chequeos médicos gratuitos.

“Haga 10 sentadillas, lo afiliamos al seguro popular al servicio de capital social y de manera gratuita se hace un chequeo gratuito”, indicó el titula de la Secretaría de Salud del Distrito Federal.

Este programa será permanente y estará funcionando desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, por lo que las personas que utilicen el servicio a esas horas podrán utilizarlo, sin importar si tienen IMSS o ISSSTE.

Las máquinas serán instaladas en las estaciones de mayor afluencia, como es el caso de Indios Verdes, y habrán dos por estación.

boletos gratisDFmetroMetrobússentadillas