Piden se reanuden clases en Facultad de Filosofía y Letras

Los mencionados actos de violencia ocurrieron el lunes en dicho inmueble. La máxima casa de estudios refirió que el 19 de diciembre de 2013 un grupo de personas desalojó violentamente a quienes ocupaban en forma ilegal el auditorio “Justo Sierra”, por lo que la UNAM presentó una denuncia, la ratificó y se inició la averiguación previa PGR/DF/SZS-II/3550/2013.

Durante la madrugada del martes, varias personas irrumpieron en forma violenta y con golpes expulsaron a quienes se encontraban en ese momento y se apoderaron del recinto.

Aproximadamente a las 13:15 del lunes acudieron 25 personas, algunas embozadas, y retomaron las instalaciones de las que fueron despojados en la madrugada, por lo que se produjo un enfrentamiento en el que hubo algunos lesionados.

Luego de estos hechos violentos los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM pidieron al rector José Narro y a la directora de esa instancia universitaria, Gloria Villegas, la reanudación de las actividades académicas.

En asamblea, los alumnos reiteraron que el auditorio “Che Guevara” es de la comunidad universitaria y del movimiento estudiantil en su conjunto, por lo que rechazaron la violencia como forma de dirimir los conflictos en la máxima casa de estudios.

“Rechazamos cualquier injerencia de la burocracia de la universidad o de cualquier fuerza policiaca o porril”, subrayaron los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Acordaron convocar a la comunidad de la Facultad de Filosofía a reunirse en asambleas por colegio y coincidir el próximo jueves 13 de marzo a las 13:00 horas en el auditorio “Che Guevara” en una asamblea general, de carácter amplio e incluyente hacia todas las posiciones organizadas o no organizadas.

El propósito de la asamblea, aclararon, será definir “en ejercicio de la autonomía universitaria, el destino de la administración de nuestro auditorio”.

 

Auditorioche guevaraFacultadFilosofiaJusto SierraletrasUNAMviolencia