Piden a coordinador de Morena en ALDF retractarse por acusaciones

México, 4 Nov (Notimex).- Los grupos parlamentarios del PRD, PAN y PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) demandaron al coordinador de Morena, César Cravioto, una disculpa pública por las reiteradas “difamaciones” en contra de los demás coordinadores de bancada.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna Estrada, comentó que las fuerzas políticas en la Asamblea están dispuestas a sentarse a negociar con Morena, incluso para revisar la distribución de comisiones ordinarias y especiales.

Sin embargo, subrayó que Cravioto ha hecho una serie de aseveraciones sobre presuntas prerrogativas extraordinarias que recibirían los coordinadores del PRD, PRI y PAN, cosa que no ha demostrado.

Declaró que en una reunión que sostuvieron con el diputado morenista Paulo César Martínez López, se mostró disposición de procesar los distintos temas que plantea Morena.

Informó que Morena tiene la pretensión de presidir la Mesa Directiva de la ALDF durante el mes de noviembre, cosa que no se vio mal por parte de las demás fuerzas políticas y que se decidirá este jueves.

Abundó que también planteó que presentarán una propuesta para revisar la distribución de las comisiones, así como una ruta de coordinación que encabezarían Martínez López, Beatriz Rojas y Alfonso Suárez del Real.

Lo anterior, dijo Luna Estrada, con el afán de buscar las coincidencias entre la agenda política de Morena y la de los demás grupos parlamentarios.

“Nosotros pedimos que el diputado Cravioto aclarara las calumnias, los dichos y mentiras de las que fuimos objeto los coordinadores del PRI, PAN y PRD, en el sentido, según su dicho, que estábamos embolsándonos recursos de la Asamblea”.

Dijo que estaban en la mejor disposición de dialogar, siempre que hubiera una disculpa pública tanto de Cravioto, como del dirigente de Morena Martí Batres, para que aclararan sus comentarios.

El también coordinador de la bancada perredista dijo que sus mentiras no sólo van contra la imagen de la ALDF, sino que denigran a sus diputados ante la opinión pública.

Mencionó que contra las acusaciones de que se excluyó de las comisiones a Morena, lo cierto es que nunca quisieron negociar, estuvieron cerrados al diálogo, por lo que no se puede negociar con un ausente.

Luna Estrada declaró que le hicieron un llamado a Morena para que se integraran al trabajo de las comisiones, mismas que ya se están instalando para iniciar las labores legislativas correspondientes.

24hacusacionesaldfcoordinadorMorenapidenretractarse