Petróleo de Estados Unidos suma siete días de pérdidas

Un día más el petróleo estadounidense se atasca por debajo de los 50 dólares.

 

El petróleo de los Estados Unidos sigue con pérdidas por siete días consecutivos, esto tras prevalecer las dudas sobre la capacidad de la OPEP para forzar una reducción de los inventarios globales de crudo.

El contrato perteneciente al crudo Brent para entrega en junio cae 0.10 por ciento, fijándose en 52.06 dólares en el Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) de Londres.

A pesar de los esfuerzos liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia para poder reducir la producción en 1.8 millones de barriles por día (bdp) dentro de la primera mitad del 2017, el Brent ha perdido un 10 por ciento desde fines del 2016.

Por otra parte, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entrega en junio, ha caído 0.20 por ciento, para cotizarse en 49.15 dólares dentro de la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Considerando que los inventarios de petróleo siguen mostrando sus números máximos históricos, Stephen Schork, de reporte Schork, afirmó este martes que “La OPEP ha fallado miserablemente en su intento por equilibrar al mercado petrolero“.

Dentro de la más reciente nota semanal de mercados de JPMorgan se afirma que “es evidente que (…) los mercados de crudo aún tiene dificultades para liquidar (el exceso de suministro)

También fue agregado por parte de JPMorgan que para reducir el exceso de suministro, la OPEP será forzada a renovar, y posiblemente a profundizar, el acuerdo (de recorte de producción) si quieren mantener los precios muy por encima de los 50 dólares por barril“.

Rusia ha afirmado que su producción de crudo tendría la posibilidad de subir a su tasa más alta en 30 años si la OPEP y los países fuera del cártel no extienden su reducción de suministros más allá del 30 de junio.

Bolsa MercantilEstados Unidosmportadores de petróleoNueva YorkPetróleoWest Texas Intermediate