Peña Nieto: Manejo responsable de finanzas, base para crecimiento económico

Tras rendir protesta a los representantes de los trabajadores y de los patrones en las Juntas Especiales de la Federal de Conciliación y Arbitraje para el periodo 2013-2018, señaló que una prioridad de su gobierno es ser un incansable promotor de más empleo formal, que represente mejores ingresos a las familias mexicanas.

El titular del Ejecutivo federal destacó la nueva Ley Federal del Trabajo la cual dijo mejora la eficiencia, la flexibilidad y la formalidad del mercado laboral del país.

“La Reforma Laboral es un gran logro de todos los mexicanos, pero tenemos que seguir trabajando también en una agenda de reformas profundas que impulsen el crecimiento, promuevan la igualdad y la inclusión social”, expresó.

Asimismo, resaltó que el objetivo de toda reforma es que a las familias les vaya bien, que tengan mejores empleos, que ganen más y logren mayor calidad de vida.

“Este es nuestro principal reto económico, el de mejorar la economía de las familias mexicanas. Juntos lo lograremos, 2013 será un año de trabajo y prosperidad para los mexicanos”, indicó ante el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.

Por otra parte, Peña Nieto, celebró el acuerdo fiscal de los Estados Unidos, ya que dijo, con ello se habrán de atemperar las amenazas a las economías de distintas partes del mundo, entre ellas la de México.

“Celebro este acuerdo, toda vez que nuestra economía esta íntimamente ligada al desarrollo económico de aquel país, esto nos deja ver que México tiene que optar por un mayor fortalecimiento de su mercado interno para tener un mayor crecimiento económico”, expuso.

Peña Nieto consideró que para elevar la economía del país es necesario incrementar la productividad, la cual traería como consecuencia empresas más competitivas y un mayor ingreso para todos los trabajadores mexicanos.

En este sentido, el mandatario instruyó al titular de la Secretaría del Trabajo establecer la convocatoria para la instalación del Comité Nacional de Productividad, con apego a lo que prevé la nueva legislatura laboral.

Alfonso Navarrete Pridadesarrollo económicoEnrique Peña NietoLey Federal de Trabajo