Peña Nieto firma acuerdos en Reino Unido

Enrique Peña Nieto concluye Visita de Estado de tres días al Reino Unido y ofrece mensaje a medios de comunicación para informar que a través de los acuerdos firmados, ambos países coincidieron en la necesidad de impulsar las inversiones recíprocas.

Es por esto que el Grupo Empresarial de Alto Nivel (en el que participan empresarios de ambas partes) tiene por objeto buscar el beneficio de las compañías grandes, medianas y pequeñas.

En materia educativa, destacan los acuerdos con varias instituciones y por eso la presencia de varios académicos de universidades mexicanas en su comitiva. Peña Nieto también detalló que la Gran Bretaña multiplicará por cinco las becas que otorga a estudiantes mexicanos en diversas materias, lo que ayudará a mejorar la formación profesional de los jóvenes.

El mandatario mexicano habló de la decisión de abrir dos consulados honorarios en Manchester y Cardiff, y de ampliar la cooperación turística, donde, dijo, hay amplias posibilidades de crecimiento. Asimismo, destacó el acuerdo por mil millones de dólares firmado por Pemex, en la parte mexicana, para financiar empresas del sector energético en México.

Por último, informó que sostuvo una importante conversación con el primer ministro David Cameron, con quien habló sobre varios tópicos, incluyendo derechos humanos, cambio climático y energías limpias, temas en los que ambos países tienen amplias coincidencias.

Ciencia, tecnología y educación son también fundamentales, añadió, y agradeció la deferencia de la Reina Isabel II de ser el cuarto presidente mexicano en ser recibido en Visita de Estado.

Gran BretañaPeña Nietoreina isabelVisita de Estado