Peña Nieto celebra acuerdo sobre “precipicio fiscal” en EEUU

El presidente Enrique Peña Nieto aplaudió el acuerdo alcanzado por el Congreso de Estados Unidos para evitar el temido “precipicio fiscal”, y aseguró que se trata de una buena noticia para la economía mundial. “Este acuerdo fortalece las perspectivas de crecimiento en nuestro país vecino y en consecuencia, el entorno económico mundial”, indicó el mandatario mexicano a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el plan avalado por el Senado esta madrugada, a fin de evitar que Washington siga en el llamado “precipicio fiscal, que mantiene de manera permanente los recortes de impuestos a la clase media, medida que se estima ayuda a 114 millones de contribuyentes.

Poco después de la aprobación legislativa, el mandatario estadounidense, Barack Obama, declaró en la Casa Blanca que firmaría una ley para aumentar los impuestos al 2% de los estadounidenses más ricos, gracias a los votos de republicanos y demócratas en el Congreso. El presidente agregó que la medida impide alzas fiscales que podrían haber enviado a la economía estadounidense de vuelta a la recesión.

acuerdoaprobaciónBarack ObamaCongresoEnrique Peña NietoEstados Unidos