Paraguay registra un asalto de película

Explosiones, un tiroteo y hasta una persecución fue registrada.

En Paraguay fue registrado un asalto que pudo haber sido sacado de cualquier guión de película moderna pues contó con explosiones, tiroteos y hasta una persecución que se presentó por las calles del país sudamericano.

Un grupo armado de 50 hombres, quienes se encontraban en posesión de fusiles antiaéreos, dinamita, miras laser y equipos de visión nocturna atacó la sede de la empresa Prosegur durante un lapso de tres horas, en donde mataron a un custodio, derribaron el edificio y accedieron a la bóveda, en donde eran almacenado 40 millones de dólares. La salida de los delincuentes contó con la explosión de autos a distancia.

En medio de un caos desatado por las calles de Ciudad del Este, por los disparos de armas largas y el sonar de las alarmas, la policía no lograba atinar para detener a los delincuentes, los cuales lograron huir hacia el norte a bordo de cinco camionetas blindadas.

Los principales sospechosos son un conjunto armado proveniente de Brasil, quienes fueron responsables de un ataque similar en Pernambuco, Brasil, apenas el 21 de febrero pasado. En esa oportunidad, robaron 20 millones de dólares a la empresa Brinks.

La fiscal a cargo de la investigación mencionó con sorpresa que “nunca ocurrió esto en la ciudad. Estamos como en Siria“.

La policía se vio rebasada por el método utilizado por los ladrones, quienes utilizaron un plan más que similar al ejecutado en Pernambuco hace dos meses, el cual consistió de: un ataque por sorpresa, cercana la medianoche y utilizando un despliegue parecido al militar.

Ciudad del Este se establece como el centro del comercio paraguayo. La ciudad se encuentra ubicada en la llamada Triple Frontera, siendo un punto caliente para el narcotráfico entre Paraguay, Argentina y Brasil. Bajos precios y actividades mercantiles con productos, en muchos de los casos de procedencia dudosa, han hecho de Ciudad del Este un lugar atractivo para los inversores.

La ciudad se encuentra comunicada de manera directa con la ciudad argentina de Puerto Iguazú y en el este con Foz do Iguaçu, Brasil.

asalto de películaCiudad del EsteParaguayPernambuco