Paraguay entrega Orden Nacional del Mérito a embajador saliente de EEUU

El diplomático fue condecorado en el salón principal del Palacio Benigno López -sede de la cancillería-, donde se le agradeció además los servicios prestados durante tres años en Asunción, informó la agencia paraguaya de noticias IP.

El canciller paraguayo Eladio Loizaga, quien encabezó el acto, destacó la capacidad profesional de Thessin, así como “su gran calidad humana” y el convertirse “en un excelente promotor de las relaciones que tradicionalmente existen entre nuestros dos países”.

Recordó que Estados Unidos y Paraguay “tienen una larga trayectoria de amistad y trabajo conjunto, que se inició con el reconocimiento de la independencia del país sudamericano, el 28 de febrero de 1853.

Añadió que durante los tres años de su misión en Paraguay, Thessin “cooperó con acciones concretas, apoyando las tareas orientadas a reducir la pobreza y a fortalecer las instituciones democráticas y el estado de derecho”.

Explicó que dicha acciones fueron plasmadas en la suscripción del Acuerdo de Cooperación Técnica entre el Ministerio de Hacienda y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

También en el Memorándum de Entendimiento entre el gobierno de Paraguay y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

Loizaga subrayó que la relación bilateral “ofrece grandes oportunidades para el futuro, pero a la vez desafíos importantes para avanzar en materia comercial y en la instalación de mayores inversiones en nuestro país”.

Thessin agradeció, por su parte, el apoyo que le brindó la cancillería paraguaya en el cumplimiento de sus funciones, ya que “el destacado equipo de diplomáticos paraguayos ha hecho nuestro trabajo mucho más fácil”.

“Me siento honrado de haber trabajado en temas internacionales importantes. Me ha encantado mi tiempo aquí, y si bien hemos logrado muchas cosas juntos, aún queda mucho trabajo por hacer. Paraguay se encuentra en camino a un futuro brillante y próspero”, enfatizó.

Asuncióndiplomáticos paraguayosEladio LoizagaEstados UnidosParaguayPolítica