El papa Francisco pide rezar por las víctimas de la explosión en el Hospital Infantil de Cuajimalpa

El papa Francisco pidió este día rezar por los fallecidos y familiares de las víctimas de la explosión de un camión de gas en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, en la ciudad de México, donde reportes indican que murieron dos personas.

“Recemos por las víctimas de la explosión en el hospital de Cuajimalpa, México, y por sus familiares, que el Señor les conceda paz y fortaleza”, escribió Bergoglio en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Según los primero reportes, en el lugar fallecieron dos personas, una mujer de aproximadamente 40 años y un menor de edad. El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, corrigió la cifra preliminar que de siete fallecidos que habían proporcionado las autoridades algunas horas atrás.

Por su parte el jefe de la demarcación de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, indicó que se trató de una confusión en la cifra inicial de los muertos, debido a que algunas personas que permanecían inconscientes, se les había dado como fallecidas.

La explosión destruyó la mayor parte del hospital público, pero se registró en un horario en el que sólo había una veintena de trabajadores, indicó Rubalcava, lo que evitó que la tragedia cobrara mayores dimensiones.

Hospital Infantil de Cuajimalpa