Panamá: Fallece ex presidente Eric Delvalle

Eric Arturo Delvalle, quien fue presidente de Panamá de 1985 a 1988, murió este viernes a los 78 años de edad en la ciudad de Cleveland, en los Estados Unidos.

Eric Delvalle, que sufría problemas cardiacos, murió en un hospital, informó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de Panamá, quien detalló que el mandatario Juan Carlos Varela transmitió sus condolencias a la familia de Delvalle y que se mantiene en contacto con ella para conocer la fecha de las exequias.

Delvalle asumió la presidencia panameña en 1985 luego de que el entonces mandatario Nicolás Ardito Barletta fuera destituido por haber solicitado investigar la muerte del médico Hugo Spadafora, un enemigo del general Manuel Antonio Noriega.

Fue destituido en febrero de 1988, un año antes de la invasión de Estados Unidos a Panamá, luego de pedir la renuncia de Noriega hasta tanto se esclareciera el crimen de Spadafora.

ClevelandEric Arturo DelvalleEric Del valleJuan Carlos Varelanoticias de hoynoticias hoynoticias recientesPanamáSociedad