Palestinos piden boicot de productos de Israel

Riad Mansur dijo durante una reunión en Naciones Unidas que los palestinos están listos para reanudar las negociaciones de paz con Israel mediadas por Estados Unidos y que en los últimos días parecen dirigirse al colapso.

Sin embargo, advirtió que si los israelíes no están listos para negociar “de buena fe”, los palestinos se verán obligados a “pasar a la siguiente etapa de hacerlos responsables de todo su comportamiento ilegal en todos los frentes, política, diplomática y legalmente”.

Mansur indicó que los palestinos se integrarán de forma oficial a 15 convenciones internacionales a las que solicitó ingresar el 3 de mayo, y que tienen listas más solicitudes, dependiendo de las acciones de Israel.

Antes, Israel anunció a las autoridades palestinas que la liberación de un prisionero planeada para el martes no se llevaría a cabo mientras sigan con lo que llamó una campaña “provocadora” para ser aceptados por algunas agencias de Naciones Unidas.

Avigdor Lieberman, ministro de Exteriores de Israel, acusó a los palestinos de romper los términos del acuerdo para las conversaciones de paz impulsados por Estados Unidos y dijo que deberán “pagar un precio” por eso.

De acuerdo con las condiciones de las conversaciones de paz, Israel se comprometió a liberar a 104 presos palestinos en cuatro etapas, mientras que los palestinos suspenderían su campaña para inscribir al “Estado de Palestina” en varias agencias, tratados y convenciones de la ONU.

Pero luego que las pláticas se estancaran y de que Israel se negara a liberar al cuarto grupo de prisioneros de acuerdo con las fechas estipuladas, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, firmó las cartas de acceso a 15 convenciones internacionales.

boicotIsraelpalestinaproductossucesos