Padrino de ‘El Lunares’ es santero y soborna a policías para cuidar la zona

El líder de La Unión de Tepito, ‘El Lunares’ cuenta con un padrino que casi siempre lo acompaña, es santero y se dedicaba a sobornar a la policía capitalina para cuidar la zona y a sus sicarios.

Hasta el momento se desconoce el nombre real del sujeto, sin embargo, es conocido como ‘El Niño Problema’, quien es el consejero espiritual de ‘El Lunares’ que escapó del operativo realizado por elementos de la seguridad de la Ciudad de México y de la Marina.

Fue identificado por sobornos a las autoridades capitalinas para cuidar de la zona de trabajo y de la gente que trabaja para el cártel. Además, se encarga de la venta de armas y expropiación de terrenos de los vecinos de la zona por medio de amenazas.

Gracias a este modus operandi, el grupo criminal se apropió de los departamentos de Peralvillo 33 y de accesorias ubicados en la zona del centro de la ciudad.

Por otra parte, se dice que era el encargado de los rituales santeros a los que se sometía ‘El Lunares’, pues practicaban un culto afrocubano. Debido a esto, siempre se le veía vestir de blanco.

Por medio del monitoreo de cámaras de la zona que implementó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se le vio al ‘Niño’ tener contactó con diferentes policías, los cuales ya fueron dados de baja de su cargo, además de verlo en diversas ocasiones con ‘El Lunares’.

el lunarespadrinopoliciasanteroseguridad cdmxsicariossobornoUnión Tepito