El calibre de Fuego del Cártel evitó que llevaran a Ovidio Guzmán en Helicóptero

La intención del Grupo Antidrogas era extraer a Ovidio Guzmán con un helicóptero, pero la capacidad de fuego del Cártel lo impidió.

Esto se menciona en un video difundido por el noticiero de Ciro Gomez Leyva. En donde se puede apreciar la logística que se tomó con al menos 5 meses de anticipación para capturar a el hijo de “El Chapo”.

En las imágenes, se puede ver la grabación de un ciudadano al momento que se dispara una bazuca. Adicional se pudo ver en imágenes la ametralladora Browning M2 calibre .50, la cual podría derribar un avión a baja altitud.

La periodista María Idalia Gómez, directora editorial de Eje Central afirmó que el Cártel ha evolucionado:

Ya no son estos que veíamos antes con sombrero, cinturón piteado y botas, ya son un una estructura que reciben órdenes… Tienen el manejo de armas para (realizar) asaltos a ciudades, para enfrentamiento de cuerpo a cuerpo, y también para la toma de control de territorios a partir de armas de mucho mayor capacidad, que les permite romper blindaje y tirar helicópteros.

Los elementos de la División Antidrogas de la Guardia Nacional solicitaron al Ministerio Público Federal una orden de cateo y culminar la detención, no obstante, la orden nunca llegó.

Cártel de SinaloaculiacanOvidio Guzmán