Otorgarán becas a profesionales de la salud en el Distrito Federal

México, 17 Sep (Notimex).- El Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México (IAPA) otorgará 975 becas de capacitación para profesionales de la salud que laboren en el Distrito Federal.

El organismo publicó hoy en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el aviso por el que se da a conocer el “programa de ayudas para capacitación en materia de adicciones a profesionales de la salud de la ciudad de México” y sus reglas de operación.

Estos cursos están dirigidos a profesionales de la salud, médicos generales y especialistas, psicólogos, trabajadores sociales, personal de enfermería, y en general a los interesados en capacitarse en temas relacionados con el consumo de sustancias psicoactivas, que laboren en el Distrito Federal.

Según el documento, de las 975 becas que se otorgarán, 375 son para profesionales de la salud que laboren en la capital y 600 para quienes laboren en la Secretaría de Salud capitalina, afiliados a la Sección 13 “Rama Médica” del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal y/o asociados a Alternativa 13, A.C.

El IAPA expuso que se destinarán 450 pesos para cada una de las 975 becas, lo que hará un total de 438 mil 750 pesos; y que la capacitación la impartirá el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

Señaló que se impartirán dos cursos en línea: “Consejo de impacto para dejar de fumar” y “Consejería breve para la reducción del uso nocivo de alcohol”; así como uno presencial, denominado “Atención de trastornos por consumo de sustancias psicoactivas”.

Los interesados deberán ser profesionales de la salud con un nivel de técnico o licenciatura y laborar en la ciudad de México; si trabajan en la Secretaría de Salud, tendrán que estar afiliados a la Sección XIII del sindicato y/o asociados a Alternativa XIII; así como llenar, firmar y entregar carta compromiso proporcionada por el IAPA.

Las becas, de las que 50 por ciento serán para mujeres, se otorgarán conforme a las disposiciones de las convocatorias respectivas, las cuales se darán a conocer en octubre de 2015 en la Gaceta Oficial y en la página web del IAPA, y los resultados de aceptación se publicarán 15 días hábiles posteriores al cierre de cada convocatoria.

24hbecasDistritofederalotorgaranprofesionalesSalud