Miguel Ángel Osorio Chong y el gobierno federal le declaran la guerra a los “huachicoleros”

Van a mandar 20 federales para combatir el robo de combustible.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación de México asegura que el gobierno federal le ha declarado la guerra a los llamados “huachicoleros”, que son aquellos que roban combustible de los ductos de PEMEX y posteriormente la distribuyen, el segundo al mando del país asegura que van por los que venden gasolina robada, pero también por los que compran.

Osorio Chong encabezó una reunión de seguridad en Veracruz y ahí fue donde anunció que en breve van a arribar al estado 200 elementos de la Policía Federal, esto para reforzar las acciones en compra de estos delincuentes y además ofreció una recompensa para todos aquellas que den información sobre estos.

“El gobierno federal no va a ir solamente por el triángulo (rojo) que tiene que ver con Puebla, vamos a ver dónde están robándose el combustible, vamos desde la cabeza, vamos a todos los que forman parte de estos grupos delictivos” dijo el servidor público.

Osorio reveló que ya tienen identificados quienes son los ladrones y distribuidores de combustible e invitó a la población a no ser parte de esta situación ilícita, ya que las autoridades pueden actuar contra ellos.

“Sabemos quiénes están cometiendo ilícitos, acciones contra la ciudadanía, en el norte, en el sur, en la costa, en el centro, y por supuesto que por cada uno de ellos vamos a ir, las autoridades pueden actuar en correspondencia ante todos”, concluyó el titular de la Secretaría de Gobernación

Miguel Ángel Osorio Chong lSecretaría de Gobernación