Osorio Chong detalla estrategia de seguridad para Tamaulipas

Ante el gobernador de la entidad, Egidio Torre Cantú, detalló que las acciones se concentrarán en cuatro zonas con mandos especiales a cargo de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), así como la instalación de cuatro fiscalías de la PGR.

Osorio Chong indicó que en apoyo total al gobierno local realizarán tres acciones: evaluación y depuración de la policía estatal; creación del Instituto para la Formación de Policías del estado y depuración de los elementos de la Procuraduría estatal, para brindar certeza a la ciudadanía. “Vamos a dar resultados”, afirmó.

El funcionario federal dividió la estrategia en tres ejes, los cuales comprenden desarticular en su composición y operación a las organizaciones delictivas; el segundo, tendrá como objetivo cerrar las rutas de tráfico ilícito de personas, drogas y armas.

Y el tercero eje de esta segunda fase de la estrategia de seguridad en la entidad, será garantizar instituciones de seguridad suficientes, eficientes y confiables.

En la reunión a la que asistieron también los gobernadores de Nuevo León, Rodrigo Medina; San Luis Potosí, Fernando Toranzo; y Coahuila, Rubén Moreira; detalló que la entidad se dividirá en cuatro zonas que corresponden a frontera, costa, centro y sur.

Acompañado del gabinete de seguridad del gobierno de la República, Osorio Chong subrayó que en coordinación con el gobierno de Tamaulipas se revisarán y depurarán todos los cuerpos de seguridad y justicia locales.

Además se dará seguimiento a cada una de las denuncias ciudadanas con la debida reserva de identidad de los denunciantes.

En este sentido hizo un llamado a la sociedad tamaulipeca para denunciar a través del número 088, y aseguró que todas las denuncias serán atendidas con seguridad y seriedad, pues el compromiso del gobierno federal es que la sociedad recupere la tranquilidad.

Egidio Torre CantúEstrategia de SeguridadMiguel Ángel Osorio Chong